Albergue Embalse de Alcantara
Albergue Turístico Vía de la Plata Embalse de Alcántara, Ctra. N-630 Km. 519,8 Garrovillas de Alconétar, Caceres, Extremadura  
 
Torre de Floripes Embalse de Alcantara Garrovillas Castillo de Marmionda
Puente de Alconetar Canchos de Ramiro Monfragüe Llanos de Caceres VIA de la PLATA
 
DESCRIPCIÓN

PUENTE DE ALCÓNETAR

1. HISTORIA

Fue construido por arquitecto Lucio Vivo en el siglo I d.C. Toda la fábrica es de sillería granítica almohadillada en su exterior y rellena de mortero de cal y guijarros. Situado muy próximo a la desembocadura del río Almonte en el Tajo con unas dimensiones de unos 250 metros de largo y 13 arcos de medio punto, sirviendo para sortear las aguas del río Tajo y formando parte de una de las vías más importantes de la Península Ibérica La Vía de la Plata que comunicaba Mérida con Gijón.
En 1969 fue trasladado para salvarlo de las aguas del embalse de Alcántara y fue situado a la altura del punto kilométrico 515 de la N-630, todavía dentro del término municipal de Garrovillas de Alconétar.

El deterioro en el que se encuentra el puente pudo haber sido provocada por los abatares en tiempo de reconquista habiendo sido destruido en 1085 con la reconquista del valle del Tajo y recuperándose en la contienda Alcántara y Coria, y en el siglo XIII, cuando los castellanos y leoneses invaden la región extremeña, llegando hasta el valle de Guadiana.

Puente de Alconetar Puente de Alconetar
Puente de Alconetar
 
RESERVAR  
LOCALIZACION  
ENTORNO  
ACTIVIDADES  
FOTOGRAFIAS  
   
 
   

ingles aleman frances

 
portugues Español Italiano